top of page

Robert Lanza afirma que no existe la muerte

Un científico norteamericano ha declarado que "La idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes".

La luz al final del túnel que muchos moribundos han confesado ver | FUENTE: ckaroli en Flickr



Robert Lanza es un científico norteamericano que ha afirmado tener pruebas de que hay vida después de la muerte y que la muerte no es tal y como la percibimos. Estas pruebas se centran en el biocentrismo, una teoría de la física cuántica que daría respuesta a la pregunta “¿qué hay más allá?”.


Esta teoría sostiene que la existencia del universo solo se da debido a la percepción que un individuo tiene de él mismo. Por lo tanto, la idea de la muerte estaría únicamente en la conciencia del ser humano. Así lo ha relatado la edición digital de The Indepentment.


Lanza, científico de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest, de Carolina del Norte argumenta que con esta teoría la muerte como la conocemos "no existe en ningún sentido real", ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir.


Respecto a cómo afecta esta teoría al concepto de la vida después de la muerte el investigador relata que en el momento de morir, nuestra vida “se convierte en una flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso” y que cuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria sino según “la matriz ineludible de la vida”.


Siguenos en las Redes Sociales
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
bottom of page