top of page

La maldición que acabó con toda una aldea

Son muchas las leyendas que giran en torno a Galicia. Esta, es especial, pues trata sobre una maldición que llevó a toda una aldea a desaparecer. Abuín esconde un tesoro desde hace siglos que nadie se atrevía a desenterrarlo. Estaba maldito.


A día de hoy, esta pequeña aldea ha sido abandonada por todos sus habitantes después de que muchos de ellos desapareciesen por una muerte misteriosa. La historia de la aldea maldita, que todavía sigue presente, cabalga entre lo mítico y lo real. El aspecto sombrío y solitario de este pequeño lugar propicia a su desarrollo.


Este poblado está escondido, rodeado de maleza dentro de las entrañas del bosque. Solo puede accederse a pie, y la luz que entra, es muy poca. Entre el follaje, apenas pueden atisbarse algunos pedazos de restos de muros que antes formaron parte de viviendas, e incluso algunos caminos por los que los habitantes se dirigían a sus trabajos en el campo.


Pequeños restos que se mantienen de la "Aldea Maldita" | FUENTE: Karkallon


¿Por qué murieron todos? ¿Cuál es el misterio que rodea a esta desaparición? La Voz de Galicia explica su significado. La leyenda dice que cayó sobre ellos una maldición, pero hay diferentes versiones sobre el maleficio que acabó con la vida en el lugar. La más popular cuenta que existía un tesoro que se ocultaba en el monasterio, protegido por una familia muy poderosa. Una noche, fue saqueado por un viajero, lo que provocó que se desatase un temible conjuro sobre toda la aldea. Innumerables plagas azotaron el pueblo, que acabaron con la vida de cuanto encontraron a su paso al momento. Todo signo de vida humana fue aniquilado.


Esta historia, adherida a los restos de los muros que se mantienen en pie en Abuín, ha hecho que la aldea sea conocida como la Aldea Maldita.

Siguenos en las Redes Sociales
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
bottom of page