top of page
Buscar

Los Alfaques, años de apariciones fantasmales tras la muerte de 215 personas

  • Sonia Aceves
  • 14 abr 2015
  • 4 Min. de lectura

El accidente de Los Alfaques tuvo lugar el 11 de julio del año 1978 en un camping de playa localizado en el municipio de Alcanar, comarca del Montsià, en la provincia de Tarragona. Una explosión de un camión cisterna que transportaba propileno licuado propició la muerte de 215 personas, más de 100 heridos graves y la destrucción de la mayor parte del camping.

Localización accidente de los Alfaques

Localización accidente de Los Alfaques | FUENTE: Misterio Paranormal


Como suele pasar en aquellos lugares donde la trágica muerte deja su huella, tiempo más tarde esa masacre empezó a manifestarse para hacer que las personas que pasan por el lugar no se olviden que falleció gente ahí.


Fueron más de 100 personas las que murieron en el momento de la explosión, lo que muchos consideran la causa principal de los diversos testimonios de apariciones fantasmales.


Como señala la información recogida de Misterio Paranormal, el día del accidente, 800 personas se situaban en el camping para pasar sus vacaciones y no podían imaginar ni por un solo segundo la tragedia que les iba a ocurrir.


A la altura de San Carlos de la Rápita y debido a un fallo hidráulico en la cisterna, tuvo lugar un escape gaseoso del líquido, dando paso a una explosión justo delante del Camping de los Alfaques.

El radio de expansión alcanzó los 200 metros aproximadamente, matando de manera instantánea a más de cien personas, asimismo otro centenar falleció por consecuencia de esta explosión, la cual conmocionó a toda España y parte del extranjero, ya que muchas de aquellas personas eran de nacionalidad alemana o francesa entre otras.


Recorte de prensa noticia camping Los Alfaques

Recorte de prensa noticia camping Los Alfaques | FUENTE: Misterio Paranormal


A veces las catástrofes se repiten como si el tiempo se hubiese quedado paralizado en ese lugar. Un acontecimiento horrible sentenciado a repetirse una y otra vez.


Algo así es lo que vivió Javier Martín Moraleda natural de Zaragoza, el hombre circulaba cerca de las dos de la madrugada por una carretera recta y larga de poca visibilidad, por lo que tuvo que encender las luces largas para visionar mejor la calzada. Fue en ese momento cuando pudo ver a unas siete u ocho personas en el arcén, invadiendo incluso el carril.

Según su testimonio, se podía visualizar a gente de todas las edades, pero todos ellos permanecían quietos, con una mirada fija y perdida. Javier atónito y sorprendido fue acercándose con su vehículo y justo al llegar a la altura de esas personas se dio cuenta de algo que le estremeció, esa gente llevaban atuendos veraniegos, algunos incluso iban con gorras de sol, pero lo que sin duda más llamó la atención era la impasividad ante el paso de su coche, a su entorno, estaban en una carretera en la que no se veía prácticamente nada y aún así se mostraban indiferentes sin tener ni una sola linterna, era según Javier, como si para ellos no existiera lo de su alrededor.


Al pasar a ese grupo de extraños sujetos, Javier despertó a su mujer quién dormía con su hija en el asiento de atrás. Ésta le comentó que estaban por el camping de los Alfaques, donde hacía varios años falleció mucha gente quemada lo que supuso una autentica masacre.


Aunque muchos consideran que todo esto era un montaje o una de esas historias de miedo que solo sirven para escandalizar a unos pocos, también hay quien da fe de que allí se registran numerosas psicofonías por la noche o muchas personas que hablan de gente con el rostro quemado que parece pasear por esa carretera sin rumbo fijo.


Fenómeno paranormal

Imagen sacada por un investigador donde se observa una persona entre los árboles | FUENTE: Misterio Paranormal

Juan José Rubio, Pedro Gómez y Miguel Delgado acudieron durante varios fines de semana a la N-340 a la altura del camping los Alfaques en busca de lograr respuestas sobre los extraños sucesos que sucedían en aquel lugar.


En el que sería su último día de investigación, decidieron ir desde la una de la madrugada hasta las cinco aproximadamente, según sus declaraciones, esa noche vivieron lo insólito en dos ocasiones. La primera fue cuando circulaban con el coche a escasos 800 metros del camping y pudieron observar con sus propios ojos como varias personas andaban por el arcén de la calzada desapareciendo tiempo después.


Una vez ya situados en el lugar, comenzaron a hacer sesiones psicofónicas, grabaciones de video y algunas fotografías.


Todo parecía normal, cuando sobre las tres de la mañana pasó algo que les dejó completamente asombrados. A esa hora todos los aparatos dejaron de funcionar en el mismo momento, no le dieron mayor importancia y decidieron a cambiar las pilas, fue entonces cuando se dieron cuenta que algo pasaba, ninguna de las pilas que llevaban de recambio funcionaba.


Como estos se han registrado numerosos testimonios que afirman que ahí suceden cosas fuera de lo normal. Todas estas historias son tomadas como leyendas urbanas, pero cierto o no, en muchos casos la realidad supera a la ficción. Sin embargo, ya queda en cada uno creérselas o no.


 
 
 
Siguenos en las Redes Sociales
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2023 por Tendencias A-Z. Creado con Wix.com

bottom of page