top of page

Una gran serpiente recorre las calles de Sevilla

Son muchos los misterios que recorren los estrechos callejones de la provincia andaluza, misterios que se convierten en leyendas provocando una sensación de miedo y escalofrío en los sevillanos cuando cae la noche más profunda y oscura en la ciudad española.

Nos adentramos en la antigua calle Escuderos a finales del s. XV. Es invierno y Sevilla sufre una de las noches más frías que probablemente haya vivido la ciudad a lo largo de su historia pero, por lo que cuentan, no fue lo único que sufrió la ciudad aquella gélida noche. Aunque los vecinos de dicha calle no fueron conscientes de lo que estaba ocurriendo hasta pasada la madrugada. Niños y bebés desaparecieron sin dejar rastro alguno.


El alboroto de los familiares hizo saltar la voz de alarma y comenzó la búsqueda de los niños desaparecidos, búsqueda en vano, ya que nunca más volverían a ver a los pequeños con vida. El misterio estaba a punto de descubrirse en Sevilla.


Cruz de la Cerrajería situada en la confluencia de Sierpe y Rioja | FUENTE: Sevilladirecto

Un preso de la cárcel situada cerca del barrio afectado confesó, que en un intento de fuga, encontró un túnel que recorría todo el centro de Sevilla y que allí vio al asesino de los niños y le dio muerte antes de volver aterrado para dar su testimonio. La policía no dudó ni un minuto y se adentró en el gran laberinto subterráneo.


El frio recorrió el cuerpo de los agentes, el asesino era una enorme serpiente del grosor de un hombre, que más tarde sería expuesta en la calle Escuderos, la cual paso a ser conocida como “Calle de la Sierpe” o Calle Sierpes.


Siguenos en las Redes Sociales
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
bottom of page