Un militar estadounidense asesina a su párroco porque pensaba que estaba poseído
- Sonia Aceves
- 5 abr 2015
- 2 Min. de lectura
Un veterano militar de 38 años llamado Roland Zinneh asesinó a su párroco, Connery Dagadu, al creer que estaba endemoniado. El militar se había citado con Dagadu, que vivía en una casa de Pennsylvania en Estados Unidos, donde se encargaba de alquilar una habitación, para rezar juntos y frenar las voces que oía en su cabeza. Cuando los agentes de policía detuvieron a Zinneh, este gritaba que él mataba demonios. La policía cree que antes del asesinato habría habido una pelea entre ambos.

Roland Zinneh y Connery Dagadu |FUENTE: Cuatro
Roland Zinneh fue arrestado por la policía tras haber asesinado a su párroco, Connery Dagadu, de 57 años, ya que pensaba que estaba poseído por demonios. El suceso se produjo cuando Zinneh, inquieto por las voces que escuchaba en su cabeza, acudió a la casa donde vivía Dagadu.
A la mañana siguiente, tal y como señala Cuatro, el casero de la casa oyó un ruido en el sótano, y al bajar encontró al sacerdote, ya fallecido, en el suelo. Cuando la policía entró en la vivienda se encontraron al veterano dando vueltas y saltando en el recibidor de la casa. Los agentes ante esta situación decidieron arrestarle, cuando este comenzó a gritar: ¡Demonios! ¡Yo mato demonios!
La investigación policial indica que el párroco falleció por asfixia y que antes del asesinato, ambos hombres tuvieron una confrontación física. Zinneh fue llevado a un hospital de la Cruz Roja, donde le afirmó a un guarda de seguridad que "ayer mate a muchas brujas. Sí, yo hago eso. Las maté", como afirma la cadena ABC. Zinneh tendrá que hacer frente a la acusación de asesinato en primer grado.