Una mujer es declarada "clínicamente muerta" 36 veces en un año
- Sandra Gavilán
- 1 abr 2015
- 1 Min. de lectura
Sara Brautigam, británica de 21 años, ha sido declarada "clínicamente muerta" en 36 ocasiones en un mismo año. La joven padece el Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural, una anomalía que le lleva a experimentar rápidas palpitaciones que pausan su corazón y hacen que su presión sanguínea se desplome.

Sara Brautigam | FUENTE: notimundo
Sara Brautigam padece una enfermedad cardíaca poco común, Taquicardia Ortostática Postural, que hace que su corazón deje de latir y su presión arterial decaiga, provocándole así una denominada "muerte clínica".
El equipo médico, para "revivirla", debe infringirle cualquier tipo de dolor ya que no puede reanimarla hasta que su corazón vuelva a llenarse de sangre, proceso que puede prolongarse hasta más de media hora, según informa el Daily News.
Los pacientes que sufren esta enfermedad tienen problemas para mantener la homeostasis al estar parados de pie durante cierto tiempo o al cambiar de posición, así lo muestra la Organización POST UK. La joven explica que antes de que todo ocurra siente que "se marea o que se encuentra muy cansada, como si se quedara dormida". Además, puede "escuchar lo que pasa a su alrededor" y aunque quiere gritar, "nunca consigue las fuerzas necesarias".
El débil estado de salud de Brautigam le impide llevar a cabo una vida normal como el resto de personas, además, desde que fue ingresada lleva realizadas más de 60 visitas al hospital. Pese a ello, esto no le impide dedicar parte de su tiempo libre a deportes como el kayakismo y la danza.