Fallece una joven en un partido de fútbol en Egipto
- Carolina Álvarez Albalá
- 30 mar 2015
- 2 Min. de lectura
Con esta, ya son 20 las muertes producidas en el enfrentamiento del pasado domingo entre los aficionados del club de fútbol Zamalek y las fuerzas de seguridad de El Cairo.

Disturbios en Egipto. | Fuente: http://www.abc.es
La fiscalía egipcia afirma que el fallecimiento de la chica de 14 años y del resto de los aficionados fue debido a una estampida. Rechaza que fuera la policía la responsable de los hechos. Por otro lado, la portavoz de Autoridad Forense, Hisham Abdelhamid, afirma que las víctimas murieron axfisiadas por la inhalación de gases lacrimógenos disparados por la Policía, según informa ABC.
Existen testigos que afirman que se produjo una estampida en el momento en que la Policía rlanzó los gases lacrimógenos a la multitud que llegaba al Estadio de la Defensa Aérea de El Cairo, donde iba a producirse el partido de liga egipcia entre Zamalek y ENPPI. El partido fue aplazado posteriormente debido a estos disturbios.
El Ministerio de Interior afirma que los disturbios comenzaron en el momento en el que varios aficionados intentaron entrar al partido sin entrada. "Los aficionados del Zamalek intentaron entrar por la fuerza y tuvimos que impedir que causaran daños en la propiedad pública", ha relatado el Ministerio de Interior.
Desde UWK, la afición ultra de Zamalek, comentan que los gases fueron lanzados cuando un grupo de aficionados fue acorralado contra una valla metálica con alambrada.
El Gobierno anunció el pasado domingo la suspensión de la Liga de fútbol debido a estos acontecimientos tras haberse llevado a cabo una reunión entre el primer ministro, Ibrahum Mahlab y los ministros de Interior, Deportes y Sanidad.
No se producía un incidente de esta magnitud en el fútbol egipcio desde el 1 de febrero de 2012 cuando murieron 72 personas en un enfrentamiento tras el partido de fútbol en Port Said bajo el mandado del ya entonces expresidente Hosni Mubarak.